Su propio partido no lo deja posesionar como Presidente del Concejo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El cabildante aceptó la sanción impuesta por su partido. Ahora habrá que definir si el cargo lo ocupa quien oficia como primer vicepresidente o si se debe realizar nuevamente la elección de la mesa directiva.

En las últimas horas se dio a conocer la sanción que se dio en contra del concejal Héctor Sánchez, actual presidente de la corporación. La medida, impuesta por el Partido Alianza Verde, es por término de 30 días, y se dio porque según argumentan desde la colectividad, el concejal desobedeció las instrucciones de la bancada.

Posterior a que fuera notificado, el concejal, mediante un comunicado, manifestó su asombro, pero aclaró que acatará la medida dictada desde su partido. “Una vez conocida dicha decisión, es mi sentir como ciudadano del municipio de Tunja y fiel representante de todos ustedes informar  a la comunidad que esta decisión es consecuencia directa a una estrategia de presión por parte de algunos miembros del Partido Alianza Verde, como producto de una simple e informal reunión efectuada el pasado 28 de noviembre de 2017, hacia las cuatro de la tarde (4 pm), en la cual nos reunimos los concejales Pedro Pineda, Jairo Cabana y el candidato al Senado Jorge Londoño , en la sede del partido en el cetro de la ciudad, en la cual pretendían que votara por el concejal Cabana. No obstante lo anterior, no tuvieron en cuenta los motivos y razones por mi expuestas entre otras los ataques en mi contra por parte de algunos concejales que apoyarían al concejal Jairo Cabana en su aspiración a la Presidencia del Concejo y señalaron que era mi obligación votar de esa manera sin fundamento alguno, solo por acatar las órdenes del candidato al Senado Jorge Londoño. Es importante aclarar que la mencionada reunión no fue con ocasión del Régimen de Bancadas, como se afirma en el auto que ordena abrir la investigación contra el suscrito, fue una reunión informal no vinculante, y dicha acta jamás fue suscrita y es inexistente por eso (…) Por ahora asumo con tranquilidad esta suspensión y entregaré las pruebas y respuestas al Consejo Ético de mi partido.

La sanción emitida por parte del Partido Alianza Verde en contra del concejal Héctor Sánchez implica la suspensión del derecho a voz y voto por parte del cabildante en la corporación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.