PUBLIREPORTAJESoy Wilmer Leal, el digno hijo de Teresa. A mucho orgullo ingeniero upetecista y especialista en gestión de proyectos de la Universidad de Boyacá.

Fui líder estudiantil, también el Concejal con mayor votación de mi ciudad. En 2010 trabajé en el Congreso junto a Carlos Amaya, donde aprendí cómo se hacen las leyes y qué es lo que deberíamos hacer para que sean justas.

Hago parte de un proceso que decidió hacer política a favor de la gente. Un equipo de profesionales que logró, con el Gobernador más joven de Colombia, vencer en las urnas en 2015 a la clase política tradicional.

Hasta hace unos meses trabajé como jefe del Gabinete del Gobierno ‘Creemos en Boyacá’, donde volví a recorrer nuestro Departamento para trabajar y aprender con muchos de ustedes.

Con el número 101 lidero la lista del Partido Alianza Verde a la Cámara de Representantes y eso me compromete a dar lo mejor de mí para corresponder a su confianza. Si ustedes nos apoyan, lograremos sacar adelante a Boyacá.

Este joven sogamoseño con juventud y experiencia quiere trabajar por Boyacá desde el escenario legislativo del país. FOTO / Archivo personal
Este joven sogamoseño con juventud y experiencia quiere trabajar por Boyacá desde el escenario legislativo del país. FOTO / Archivo personal

Defender los recursos que conseguimos para el Bicentenario

El 7 de agosto de 2019 Colombia conmemora los 200 años de la gesta de la independencia: el famoso Bicentenario.

Este hecho en sí mismo obliga a nuestros dirigentes y a los ciudadanos a trabajar juntos, para que esta fecha, además de celebrar, sirva para avanzar en la tarea de saldar la deuda histórica que tienen con nuestro departamento.

El año pasado en el Puente de Boyacá se firmó el contrato Bicentenario con el Gobierno Nacional y es nuestra obligación trabajar para que los recursos del Bicentenario lleguen a Boyacá en inversiones reales y esta fecha histórica no se convierta en un saludo a la bandera.

Tu decisión el 11 de marzo llevará a la cámara nuestra voz para reclamar por la tierra de la libertad.

Foto | Archivo personal
Foto | Archivo personal

Que las leyes sean escritas conociendo la realidad de las regiones

Hay muchos ejemplos de cómo las leyes que se hacen en el Congreso, no tienen en cuenta las particularidades del territorio: el Código de policía, la Ley de páramos, el Sistema General de Participaciones, la Ley de educación superior, el presupuesto general de la Nación, entre otros.

Desde Boyacá vamos a llevar nuestra voz, para trabajar y aterrizar las leyes del país a la realidad de nuestro departamento, vivimos en una tierra que se lo merece todo y que está saliendo adelante. Para poder hacerlo necesitamos de su apoyo. De su voto libre. Los que dicen que todos los políticos son iguales, lo dicen para que usted no salga a votar y ganen los mismos de siempre.

Que la Paz sea inversión en las regiones

Somos de una generación que no vivió un día en paz y por eso defendemos la idea de un país en el cual se invierta menos en guerra y más en educación. Hay que ir al Congreso a lograr que se otorguen recursos a nuestros municipios que vivieron el conflicto armado.

Queremos llegar al Congreso a defender la paz; una paz que signifique justicia social y oportunidades.

Esa paz que significa no más corrupción y mucha más inversión en el campo, en cultura, acueductos, empleo, oportunidades para los jóvenes, trasparencia, seguridad, infancia, mujer y género, etcétera.

Tienes el poder de tu voto

Es lógico estar indignado, yo también lo estoy. Cuando uno mira la televisión y ve corrupción, politiquería e injustica, es lo mínimo que siente. Sin embargo, tenemos dos opciones: o nos quejamos y no hacemos nada o aprovechamos el poder del voto para derrotar a la politiquería.

Este domingo 11 de marzo tenemos la oportunidad de cambiar la política. Si votamos libremente, estudiando las propuestas, analizando la trayectoria y sospechando de quienes gastan millones en campañas para luego recuperarlos, podemos cambiar nuestro departamento de Boyacá.

Foto | Archivo personal
Foto | Archivo personal

Ayúdanos a compartir nuestra propuesta de una Boyacá Leal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.