Sotaquirá se endeudará en 2.500 millones de pesos para arreglar e iluminar sus vías

Concejo de Sotaquirá. Las mayorías de ese cabildo le autorizaron al Alcalde un endeudamiento por $2.500 millones de pesos.
Publicidad

El Concejo de Sotaquirá autorizó al Alcalde para contratar el empréstito. Los recursos se destinarán al mejoramiento de las vías urbanas. Otro rubro se invertirá para repotenciar las luminarias del municipio con lámparas Led, entre otros.

El Concejo de Sotaquirá aprobó el proyecto de Acuerdo No. 015, que autoriza al alcalde del municipio, Henry Santiago Suta Toca, a contratar operaciones de crédito público por 2.500 millones de pesos para el arreglo de vías urbanas y repotenciación de las luminarias del municipio, con lámparas Led, ajustado en el Plan de Desarrollo, Sotaquirá (Boyacá) Un Gobierno con equidad y servicio.

El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor y 4 en contra o negativa. La ponencia fue presentada por el mandatario del municipio y su asesor de la secretaría de planeación y obras públicas.

Los concejales de la oposición Laura Alexandra López García, Astrid Lorena Villamizar Ostos y Alexander Villate Torres votaron de forma negativa la ponencia y dejaron constancia en la plenaria su decisión de no acompañar la iniciativa por lo cual decidieron radicar una acción de tutela que no prosperó.

Julio Cifuentes, concejal, a través de las redes sociales, se manifestó al publicar el documento con la respuesta tutelar y dijo: ‘’quiero hacer un llamado a cada uno de esos compatriotas hijos de esta linda tierra a que dejemos los odios, a qué caminemos en la misma dirección unidos por una sola causa y que esa causa sea el avance, el progreso y el bienestar de mi lindo Sotaquirá; hago un llamado a los adversarios políticos de los diferentes partidos y colores que dejemos de lado el pasado y los resentimientos y aportemos a la construcción y no a la destrucción; no es justo para un pueblo que sus dirigentes tengan conflictos internamente y que gasten su tiempo resolviéndolos’’.

Añadió el cabildante ‘’que los problemas a resolver sean aquellas brechas que por mucho tiempo aqueja una sociedad envuelta en la desigualdad y la pobreza, y no aquellos supuestos líos internos que terminan en discusiones sin sentido y desgastes de tiempo y lo peor que nada bueno aporta al progreso de un pueblo. No quiero referirme a nadie solamente quiero dar a conocer un fallo de tutela, en el que el accionado fue el Concejo Municipal y que para tales efectos el juez declaró improcedente dicha acción y a la vez consideró que no existió ninguna irregularidad en el trámite del proyecto de acuerdo. Está reflexión la hago con todo el respeto y sin ofender a absolutamente a nadie, solamente me conmueve el sentir de un pueblo y con la fiel convicción de que, en ‘casa donde haya discordias nunca habrá paz, armonía ni cosas buenas’. Una cosa sí es cierta y es que hay diversidad de pensamientos y se debe construir desde las diferencias, pero siempre con respeto y a la altura sin pasar los límites. Reflexionemos y vivamos sin prejuicios, que acá todos podemos vivir y dejar vivir’’.

Henrry Santiago Suta, alcalde municipal, agradeció al Concejo la aprobación de la iniciativa. “El proyecto busca la inversión en el arreglo de varios tramos, tres, exactamente, de vías urbanas del municipio. Además, vamos a reponteciar las luminarias del municipio con lámparas Led, de la cual estamos cumpliendo no solamente en el marco del plan de desarrollo municipal, sino que le estamos aumentando la calidad de vida a los sotaquireños en la reactivación económica del municipio, atrayendo turistas y visitantes a nuestro municipio’’, anunció el burgomaestre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.