Sossa y Patiño hacen el uno – dos, en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud

Foto| Prensa Team Indeportes Boyacá Avanza.

El corredor Juan Pablo Sossa, del Team Indeportes Boyacá Avanza, se adjudicó el primer lugar en la jornada número dos de la Vuelta de la Juventud que culminó en El Bordo. En segundo lugar, llegó su compañero de equipo Edwin Patiño.

Los boyacenses son protagonistas en la Vuelta de la Juventud 2022, donde los corredores Juan Pablo Sossa y Edwin Patiño, del Team Indeportes Boyacá Avanza, llegaron primero y segundo en la segunda etapa que se corrió hoy entre Pasto (Nariño) y El Bordo (Cauca), tras un recorrido de 162.3 kilómetros en total.

“Una etapa que sabíamos que era muy dura, que era soportar el calor, y bueno, en mi mente decidí atacar a diez kilómetros de la meta, he tenido la confianza para ir hasta la meta y se me ha dado esta bonita victoria”, expresó el pedalista Juan Pablo Sossa.

Publicidad

Sossa cruzó primero con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 13 segundos, escoltado por Patiño (a 42”), los dos del Team Indeportes Boyacá Avanza; mientras que en la tercera posición arribó Germán Darío Gómez (a 44”), del Colombia Tierra de Atletas.

Gómez, reconocido en el departamento, avanza como líder de la competencia en la clasificación general (6h58’58”), seguido por el corredor boyacense Jeisson Casallas (ganador de la primera fracción), también al servicio del equipo Colombia Tierra de Atletas (a 3”), y como tercero aparece Juan Tito Rendón, del Orgullo Paisa (a 30”).

Por su parte Sossa escaló posiciones en la general y se ubicó en la casilla 16 (a 7’53” del primero), Patiño en el Top 10 ubicándose en el octavo lugar (a 4’53”) y Óscar Fernández, también para resaltar, luego de sufrir una dura caída ayer y continuar en competencia, quien está en el puesto 15 (a 7’49”).

La tercera jornada se disputará entre Popayán – Piendamo – Santander de Quilichao – Villarrica – Puerto Tejada – Candelaria – Palmira, con un tramo de 149.6 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.