Soracá tiene uno de los mejores modelos educativos del país

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La IE Simón Bolívar de Soracá fue reconocida por presentar una de las 16 mejores propuestas de jornada única en Colombia.

Nuevamente Boyacá recibe pergaminos por su potencial educativo. En esta oportunidad, la IE Simón Bolívar de Soracá sobresale por su apuesta para fortalecer los procesos educativos y mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes del municipio.

Dicha institución fue reconocida por el Ministerio de Educación como una de las mejores propuestas pedagógicas para la implementación de la Jornada Única en el país durante el 2017. Según, la directora técnica de Calidad Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación,  Mónica Martínez Peñuela, “los componentes que llevaron a este reconocimiento fueron la rigurosidad y el compromiso en términos de calidad educativa; además, por su planeación y articulación con los lineamientos de la Jornada Única materializados por las prácticas pedagógicas, que son de vital importancia en el proceso de educación de los estudiantes y en general, de las comunidades educativas oficiales”.

Carlos Julio Castillo Duarte, subdirector de Calidad Educativa de Boyacá, indicó que este fue un proceso de coordinación y trabajo en equipo que permitió alcanzar este logro.

“La Jornada Única es una propuesta para el sector que permite optimizar el tiempo de permanencia de los estudiantes en el aula, con garantía alimentaria, mejores recursos pedagógicos y en esencia, brindar un mejor servicio”, agregó Castillo Duarte.

De esta manera, el departamento ratifica su vocación educativa, mostrando que a pesar de las dificultades, la educación es el camino para pensar en un futuro mejor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.