Soplan vientos en Cambio Radical

Publicidad

Por: Carlos Molina

El tema electoral sacude a las toldas de rojiazules donde varias figuras sobresalen en este proceso rumbo al mes de octubre.

A pesar de haber tenido un bajón electoral donde apenas se pudo obtener un escaño en la Cámara, representando actualmente por Gustavo Puentes, Cambio Radical busca volver a consolidarse en la contienda regional, partiendo de los objetivos de poner candidato propio a la Gobernación, cartas en las principales alcaldías del departamento y nombres relevantes para la Asamblea.

Haciendo énfasis en la disputa por el Palacio de la Torre, todo estaría dado para que el 20 de mayo, se confirme el aval para el diputado Jorge Eliecer Cortés quien todavía recorre el departamento con el fin de dar a conocer su propuesta y a la vez sumar apoyos.

En el caso de Tunja, en los últimos días, salió a la luz pública que un sector de CR estaría moviendo fichas para quitarle el aval para alcaldía al diputado Rafael Acevedo, asunto que, no cayó nada bien en el entorno del arquitecto de profesión. Teniendo en cuenta el asunto, Acevedo estuvo en Bogotá dando guerra y demostrando porque es merecedor de representar a la colectividad en los comicios local.

Pasando a Duitama, día a tras día se fortalece la precandidatura de Constanza Ramírez, alcaldesa en 2012 -2015, donde un grupo considerable de ciudadanos desean que esta empresaria vuelva a tomar las riendas de ‘La Perla’.

La sorpresa del momento la protagoniza un férreo militante de Cambio Radical. Se trata del exdiputado y excandidato al Senado, David Felipe Castillo, quien a pesar de no figurar en el actual escenario, su nombre todavía es considerado por varios sectores para la Alcaldía de Sogamoso. Habrá que esperar que decisión tome Castillo.

Cerrando el tema de CR, hay que hablar de la conformación de la lista a la Asamblea, la cual estaría encabezada por la actual diputada July Paola Acuña. También surgen dos precandidatos fuertes como el exalcalde de Belén Wilmar Leal Abril y el concejal de Duitama Horacio Correa, ambos hijos de la Provincia del Tundama. Por la Provincia de Occidente se mantienen el exconcejal de Chiquinquirá Andrés Escarria y Julio Ramiro Peña, oriundo de Pauna.

El papel que cumple Vargas Lleras en el ámbito nacional donde mueve fuerzas en el Congreso para impulsar iniciativas, puede repercutir en Boyacá, haciendo que Cambio Radical tome un nuevo impulso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.