Sopa de lentejas a $18.900; empanadas de carne a $16.500

Publicidad

La denuncia fue hecha desde el lunes por un turista y se refiere a los abusos en el restaurante ‘El Almacén’, ubicado en la plaza principal de Villa de Leyva. Mientras que algunos internautas se han referido a lo costoso que es Villa de Leyva como destino turístico, otros han desestimado la denuncia e incluso hay quienes dicen que es una campaña para desprestigiar a ese municipio. Les contamos.

“Buenas tardes. Soy un turista. Vine este fin de semana a Villa de Leyva y fui a almorzar a la plaza principal de Vila de Leyva, en los arcos restaurante El Almacén y me pareció muy malo el servicio. Los precios muy caros. ¿cómo van a cobrar por una sopa de lentejas que estaba horrible y valió $18.900; eso es un descaro. Además de cobrar carísimo, me cobran una propina de 19.000 pesos, que la incluyen en la factura. Eso es un descaro. Entiendo que la propina es voluntaria. No lo que ellos digan. Con esto están desterrando al turista. ¿con qué ganas viene uno a Villa de Leyva si lo estafan a uno. Miren estos precios de esta factura. ¿cuánto me cobran por esas sopas? ¿por esa cerveza a $7.500 pesos. No sean tan descarados”.

De esa manera Daniela Marín, quien se identificó como turista, comenzó a denunciar al restaurante en mención, salpicando la imagen de Villa de Leyva y en unas pocas horas en redes sociales se comenzó a difundir y a multiplicar la queja que incluso ayer en la tarde colocó a Villa de Leyva como una de las tendencias en Twitter.

Harley David Sanabria A., @hxrlex, escribió: “Criticamos las mojarras que valen un dineral en la Costa … Pero acá en Boyacá (Villa de Leyva) cobran un dineral por varias cosas … Por ejemplo una empanada en $16.500.

Por su parte la usuaria de Twitter Gata en el Tejado señaló que la empanada por la que cobraron $16.500 en Villa de Leyva, seguramente era de carne de Mojarra de Barú.

Tatiana Menjura M indicó irónicamente: “Ay, Villa de Leyva, tienes ganas de perder el motor de tu economía, el turismo”.

Al margen de si la denuncia es cierta o no, que seguramente lo es, vale la pena que las autoridades de Villa de Leyva evalúen lo que puede estar pasando y dialoguen con los comerciantes para evitar este tipo de abusos, que le hacen daño a la población.

También es cierto que el cobro de la propina no es obligatorio, por regulación de la Superintendencia de Industria y Turismo, y que muchas veces se incluye en las facturas como una obligación para el cliente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.