Solo tres voces boyacenses frente al discurso del presidente Petro en la COP27

El plan del Presidente Petro para el sector minero energético, afectaría la economía de Boyacá y Colombia, afirman los tres políticos boyacenses.
Publicidad

Frente al discurso del Presidente Gustavo Petro durante la cumbre medio ambiental COP 27, son pocas las voces y posturas de políticos boyacenses que se han dado a conocer hasta ahora. Tres pronunciamientos apuntan a una misma inquietud: la afectación económica que traería una transición energética.

Debe leer: «El tiempo se agotó», Decálogo del Presidente Petro para enfrentar la crisis climática

Es de suma importancia el pronunciamiento urgente de todos los parlamentarios boyacenses para que aporten con su crítica y propuestas, a la visión presidencial de cambiar el sentido de la minería en Colombia «para dejar de depender del petróleo y el carbón» como afirma el mandatario de los colombianos. No son solo los mineros quienes deben marchar hacia Tunja para pedirle al Presidente que los escuche, pues los representantes son quienes conocen los pormenores de la economía regional la cual depende de la explotación carbonera.

Exgobernador Carlos Amaya:

«Intervención de Petro en #COP27 deja una importante reflexión: el mundo debe aportar para proteger la Amazonia. Ahí puede influir Colombia. En cuanto a descarbonización, sin un plan real, multilateral y a mediano plazo, la gran afectada será la propia economía colombiana».

Senador Ciro Ramírez:

«El Gobierno debe entender la importancia de los recursos del sector extractivo para la sostenibilidad fiscal, seguridad energética, balanza comercial y en general para la economía y los colombianos más vulnerables».

Representante Eduar Triana:

«#NosMata que con una devaluación tan fuerte del peso colombiano, precios cada día más altos y economía en crisis, insistan en satanizar la principal fuente de ingresos del país que es el sector minero-energético, y además señalen al empresariado de generador de caos. Así no es!»

Voces boyacenses aún en silencio frente al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro en el COP27: César Pachón, Carolina Espitia, Aída Avella, Pedro Suárez Vacca, Wilmer Leal, Wilmer Castellanos, Jaime Raúl Salamanca.

Recordemos que apenas unos días atrás, un considerable número de manifestantes del sector minero, se reunieron en la Plaza de Bolívar de Tunja contra las Reforma Tributaria propuesta por el presidente Petro. Exigen sobre todo garantías laborales y que «este gobierno no permitirá la minería […] de las familias mineras dependen muchas personas […] nos va a afectar a todos, a muchas familias».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.