Solo hasta enero habría paso por la Carretera del Cusiana

Publicidad

Aunque contratistas del Instituto Nacional de Vías han estado trabajando de forma intensa para remover miles de metros cúbicos de piedra y tierra, las lluvias que han caído en el sector dificultan la tarea. Dos meses es el plazo que pone el Invías.

Dos meses es el plazo que se ha puesto el Instituto Nacional de Vías, Invías, para poder superar el problema que desde hace varias semanas se registra en el sector La Granja, cerca a Pajarito, en la Carretera Sogamoso-Aguazul-, que permite la comunicación entre Boyacá y Casanare.

Durante la última semana se había logrado un gran avance en la remoción de miles de toneladas de piedra y tierra, pero la labor de los contratistas del Invías se ha afectado en los últimos tres días por las intensas lluvias que se presentan en el área.
Arcenio Sandoval Barrera, director del Invías en Casanare, le dijo a EL DIARIO que se trabaja en doble turno con maquinaria de ese Instituto y de las gobernaciones de Boyacá y Casanare.

“Se seguirá trabajando de día y de noche, pero no podemos generar una expectativa de antes. Ahora, si lo logramos antes, pues genial, pero ese es el cronograma”, señaló Sandoval.

Hasta ahora se han logrado remover unos 50 mil metros cúbicos de tierra y piedra desprendida de la montaña, pero se calcula que debe haber más de 300.000 metros cúbicos que es necesario descargar y estabilizar.

“La lluvia en el sector de la Granja, en el PR 87 + 000, nos afecta los avances para superar la emergencia. Ayer y hoy ha llovido intensamente. Dios permita el clima mejore para seguir trabajando con seguridad para los operarios”, reportó el Director del Invías en Casanare.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.