“Solo 700 empresas han sido beneficiadas en todo el país”: Rodrigo Rojas

Foto: @rodrigorojas
Publicidad

El parlamentario reprochó al Gobierno Nacional el escaso apoyo a pequeños y medianos empresarios del país.

En una nueva sesión virtual de la Cámara de Representantes, Rodrigo Rojas aprovechó la situación para interceder por los pequeños y medianos empresarios del país, que hoy están al borde de la quiebra y que siguen sin la posibilidad de acceder a uno de los prometidos auxilios.

En la sesión, que contó con la participación del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se abordó la problemática que afrontan pequeños y medianos empresarios del país, que ante la imposibilidad de acceso a créditos, están muy cerca de tener que cerrar sus negocios.

“El Gobierno no está dando soluciones reales a quienes están soportando la mayor la mayor carga en esta tragedia económica y las ayudas que ha anunciado el Gobierno Nacional son insuficientes”, manifestó Rojas.

El Representante a la Cámara del Partido Liberal señaló también que el reparto de ayudas se ha hecho inequitativamente, beneficiando a menos del 1% del sector. “Solo 700 empresas han sido beneficiadas en todo el país, esto no equivale siquiera al 1% de las 1,6 millones existentes. Con créditos no estamos resolviendo las necesidades que tienen las MIPYMES, por esto le insistimos al ministro, Alberto Carrasquilla, en la posibilidad de utilizar estos recursos para tomar acciones que de verdad den alivio al sector como las medidas  que ha propuesto ACOPI y se han adoptado en países como Perú y Argentina: EL subsidio a la nómina y los auxilios para pago de servicios públicos y arriendo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.