Solo 30 mil facturas de impuesto predial fueron entregadas a domicilio en Tunja

Foto: Alcaldía Tunja
Publicidad

Los ciudadanos que no recibieron la factura, tendrán que acercarse a la oficina de impuestos o descargarla a través de la página web de la Alcaldía.

Los tunjanos han demostrado un gran comportamiento de pago a través de la historia. El compromiso de muchos con su cuidad llevó a que en 2018 la meta de recaudo se superara por más de 20 mil millones de pesos. Esto también sustentado en las facilidades que genera habitualmente la oficina de impuestos para cada uno de los ciudadanos.

Sin embargo, en la actual vigencia solo se entregaron 30 mil facturas de impuesto predial a domicilio. Por eso, aclaran desde la Alcaldía que quienes no recibieron la factura en la puerta de su casa, tendrán que acercarse a la oficina de impuestos  hacer la descarga a través de la página web del municipio.

De momento, sin que se haya completado ni siquiera la mitad del segundo mes del año, el recaudo ha superado los 3.000 millones de pesos, por lo que las expectativas de recaudo de la Administración Cepeda en su último año de mandato, son grandes.

El secretario de Hacienda, Rafael Rojas, explicó que no es obligación de la Administración Municipal entregar las facturas en la puerta de cada uno de los ciudadanos, pero invitó a la ciudadanía a tener en su poder dicho recibo lo más pronto posible, pues así podrá acogerse al beneficio por pronto pago con un 30% de descuento, vigente hasta el próximo 31 de marzo.

La Administración Municipal tiene previsto recaudar en la vigencia 2019 una cifra superior a los 45 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.