Solo 18 municipios de Boyacá han logrado resistir la llegada del COVID-19

Berbeo. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La llegada del virus parece inminente, por lo que los pobladores de estos 18 municipios toman precauciones de antemano antes de que se confirme el primer caso.

A lo largo de la pandemia se han confirmado 6.410 casos de COVID-19 en 105 municipios de Boyacá, lo que se traduce que aún hay 18 poblaciones a las que no ha llegado el virus.

Aunque por la velocidad de propagación que ha venido teniendo el virus, su llegada parece inevitable, por eso antes de que ocurra, los pobladores de estos 18 municipios han ido interiorizando las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas.

Los 18 municipios que aún permanecen libres de COVID-19 son: Almeida,Berbeo, Busbanzá, Campohermoso, Chinavita, Floresta, Güicán, La Victoria, Labranzagrande, Páez, Pisba, Rondón, San Eduardo, San Mateo, Somondoco, Sora, Sutatenza, y Tutazá.

La cara opuesta de la moneda son las principales ciudades del departamento: Tunja, Duitama, Chiquinquirá y Sogamoso, siendo este último municipio el que tiene más casos activos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.