Solicitan medidas cautelares para sistema de bicicletas públicas de Tunja

1
680
Foto | Vía @AlejaPorrasC
PUBLICIDAD

A menos de una semana de la reanudación del sistema, se solicitó se suspenda su funcionamiento hasta que se verifique que cumple con todos los requisitos.

Un completo dolor de cabeza se ha vuelto para la Administración Municipal el sistema público de bicicletas, BiciTunja’, que recibió constantes críticas durante su fase de plan piloto, y que ahora, implementado como política oficial del municipio, no para de tener inconvenientes.

Publicidad

El más reciente es la solicitud de medida cautelar, a raíz del incumplimiento de una Acción Popular instaurada en su contra, la cual busca que se suspendan las operaciones del sistema hasta que se verifique que este cumple con todos los requisitos necesarios para su funcionamiento.

La Acción Popular como tal señala que el sistema debe manejar de forma más ordenada el tema de corredores viales previstos para el sistema, señalización, parqueaderos, entre otros.

La medida cautelar tiene carácter de urgencia por lo que se supone debería suspenderse inmediatamente las actividades para BiciTunja, sin embargo, será la justicia la que determine si se suspende o no al sistema de bicicletas públicas de Tunja

La audiencia de pacto de cumplimiento se ha fijado para el próximo 15 de marzo, fecha en la que se definiría el futuro de BiciTunja.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.