Soledad Tamayo no va más en el Congreso de la República

Foto: Hisrael Garzaonroa - EL DIARIO
Publicidad

La mesa directiva de la corporación dio cumplimiento a la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la figura de la silla vacía.

El 29 de mayo de 2019 y en medio de una gran polémica, Soledad Tamayo tomó posesión de la curul correspondiente a la prófuga Aida Merlano. Se convirtió así en la quinta senadora por Boyacá para el actual periodo, aunque su curul siempre estuvo en entredicho.

Este viernes terminó su actividad en el Congreso luego de que la mesa directiva de esa corporación firmara la resolución mediante la cual se da cumplimiento a la directriz de la Corte Suprema de Justicia que solicitaba aplicar la figura de la silla vacía.

Así las cosas, Boyacá vuelve a contar con cuatro senadores: Jorge Londoño, Ciro Ramírez, Aida Avella y Sandra Ortiz. El Partido Conservador pierde una de sus 14 curules, mientras que la Cámara Alta queda integrada ahora por 107 senadores.

Cabe recordar que desde el mismo momento de su posesión se discutió la legalidad de la misma, pues Tamayo llegó en reemplazo de una persona condenada penalmente, a lo que la legislación vigente tiene estipulado aplicar la figura de la silla vacía.

De todas formas, para Boyacá no es una baja sensible, pues en el año largo que estuvo en la corporación no se destacó por presentar iniciativas que representaran un bien o beneficio para el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.