Sogamoso y Tasco se preparan para definir el futuro de Condía y García

1
1048
PUBLICIDAD

Comunidades de los dos municipios de las provincias Sugamuxi y Valderrama acudirán nuevamente a las urnas este domingo 29 de julio. En esta ocasión, definirán el futuro de sus alcaldes.

Autoridades departamentales tienen todo listo para la realización del proceso de revocatoria de los  alcaldes de Tasco, Nelson Javier García y Sogamoso, Sandro Condía. De acuerdo con lo expuesto en la última comisión ampliada departamental de coordinación y seguimiento a procesos electorales, se bridarán todas las garantías para que este mecanismo de participación ciudadana se lleve a cabo de la mejor manera.

Mery Johanna González, secretaria de Participación y Democracia, dio detalles del tema y afirmó que se contará con el apoyo de la fuerza pública y las entidades que del orden nacional y departamental, que tienen que ver con el tema electoral.

Publicidad

“En cuanto a las Garantías dadas a los grupos promotores podemos indicar que en el municipio de Tasco se cuenta con un comité promotor por el SI, ninguno por el NO y de igual forma por el abstencionismo. En Sogamoso existen 12 comités promotores por el SI, un comité promotor por el NO y 19 comités promotores por el abstencionismo”, agregó González.

En cuanto a datos, en Sogamoso el potencial electoral es de 92. 303, de los cuales 49. 669 son mujeres, y 42. 634 hombres; se contará con 15 puestos de votación; se instalarán 104 mesas con 687 jurados elegidos. En Tasco, el potencial electoral es de 4.816, con un número de 2.331 mujeres y 2.485 hombres, se contará con un puesto de votación en el cual serán instaladas cinco mesas con 34 jurados requeridos.

Para que los procesos de revocatorias prosperen, se requiere un 40% del potencial electoral, que para el caso de Sogamoso seria de 22.203 sufragantes y 1.382 para Tasco.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.