Sogamoso trabaja para mejorar la movilidad

Foto | Alcaldía Sogamoso
Publicidad

Se realiza mejoramiento de la malla vial en el barrio Santa Helena de la capital de la provincia Sugamuxi.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad y el acceso a varias zonas, la Administración Municipal de Sogamoso, interviene algunos tramos viales como la diagonal 13 entre carreras 16 y 17, con motivo de buscar le beneficio de las personas que habitan el Santa Helena, quienes ven con buenos ojos que se le apueste por la recuperación de la malla vial de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Allí se realizaron actividades en una longitud de 187.0m, se intervino un área de 316.24 m2, el espesor de la carpeta asfáltica será de 7cm. Se tiene previsto que con estos trabajos se coadyuve a mejorar la movilidad en el sector y asimismo se contribuya al impulso del comercio.

Con estas obras se ratifica el compromiso de Sandro Condía, quien desde el primer momento ha manifestado su interés por recuperar el mayor índice de malla vial posible, durante su cuatrienio al frente de ciudad.

Otros proyectos

En la más reciente visita de Carlos Amaya, donde se supervisó el estado de los 12 tramos que se intervienen gracias a la ejecución del contrato ‘Movilidad Sogamoso’, cuatro ya están terminados y otros cuatro serán entregados en próximamente.

Los tramos que ya están culminados son la carrera 12, entre calle 34B – calle 24; carrera 20, diagonal 13-calle 12; vía Siatame 1 y carrera 20 con calle 1 y 2 y los que se entregarán el otro mes corresponden a la carrera 12 con calle 24-transversal 20; calle 34B con carrera 11y 12; Puente canal de Venecia y Calle 7 transversal 7 – carrera 32.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 63 mil millones de pesos.

Por otro lado, también se adelanta la rehabilitación, pavimentación y mantenimiento en la carrera 21ª entre calles 11 y 11 bis, donde se interviene una longitud de 40 metros, con una área de 200 metros cuadrados.

El campo también es protagonista

En la vereda El Mortiñal personal de la Secretaría de Infraestructura intervino 4.700 metros de vía, una obra que beneficia a 400 familias residentes del sector, quienes cuentan con mejores caminos para su desplazamiento y el transporte de sus productos.

Cabe resaltar, que la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ tiene una extensión rural de 178 kilómetros cuadrados, acobijando a 18 veredas que albergan a más de 25 mil personas. Papa, maíz, frijol, cebolla, haba y arveja, son alguno de los productos que se cultivan en el campo sogamoseño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.