Sogamoso seguirá recibiendo desechos de 43 municipios

Foto | Archivo
Publicidad

Así se acordó luego de una reunión en el Ministerio de Vivienda con presencia de 20 alcaldes de los municipios beneficiados y la Gobernación de Boyacá.

Ante la expectativa de agotamiento del relleno sanitario de Sogamoso, el cuál iba a recibir sus basuras hasta el próximo 1 de octubre, 43 municipios tomaron un respiro gracias a unos acuerdos logrados en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Luego de la problemática que tenían por la disposición de sus residuos, las jurisdicciones podrán seguir llevando sus desechos hasta fin de año.

Actualmente el relleno recibe 220 toneladas de basura a diario.

“El Ministerio no tiene recursos para financiar este proyecto este año. Y una vez más en equipo logramos una solución, y sobre todo empezar a buscar una salida de fondo a través de la tecnología para tratar estos residuos que permitan que Sogamoso no siga teniendo estas dificultades como hoy y no se sigan colapsando los patios destinados para esto», manifestó el gobernador Carlos Amaya.


Le puede interesar:
>Tunjanos temen que su ciudad se convierta en el basurero de Boyacá


En el marco de la reunión se estipuló que el proyecto de ampliación del relleno se hará en dos fases: la primera será financiada por la Empresa de Servicio Públicos de Boyacá, quien destinará más 6.800 millones de pesos correspondientes al 50% al proyecto, y la segunda etapa será asumida por el Ministerio de Vivienda.

Con la construcción del nivel C, terraza 12, de Terrazas del Porvenir, se aumentaría la disposición final y prolongaría la prestación del servicio a unos cinco años más.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.