Sogamoso se viste de Tunja y piensa en una posible área metropolitana

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Alcaldes de este sector del departamento unen esfuerzos para propiciar acciones que conlleven al desarrollo y progreso de la región.

Sogamoso fue escenario de una nueva reunión de los burgomaestres de la provincia Sugamuxi, con el fin de consolidar alianzas de unificación regional, en torno a la formulación de proyectos que generen beneficios para la región. Una de las prioridades que tiene la provincia son las vías de acceso, para ello los alcaldes cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.

En el marco del encuentro, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, sostuvo que este tipo de uniones fortalecen los intereses regionales.

Se trata de cómo empezamos a tomar decisiones de carácter regional que favorezcan la competitividad de todas las localidades. La asociación nos permitirá prestar un mejor servicio en turismo y transporte”, expresó Condía.

Por su parte, el alcalde de Corrales, Óscar Cárdenas, indicó “el transporte es una gran necesidad para nuestra población, los altos costos son una limitante para el desarrollo del turismo”.

De igual manera, Justo Pastor Rodríguez, alcalde de Pesca, manifestó que “sí, tenemos una necesidad muy importante por atender. Me uno a la propuesta de integración regional”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte aseguraron: “el primer paso es el reconocimiento de las necesidades, a partir de allí, y con el acompañamiento de la entidad nacional definir el área de influencia para generar las estrategias más acertadas para el desarrollo de la Provincia, que podrían ser: creación de un área metropolitana, asociación de municipios o integración regional”.

Con estas acciones se busca crear alianzas regionales en la provincia Sugamuxi, con miras a formular y desarrollar proyectos en beneficio y progreso de esta parte del territorio boyacense. ¿Tomará Sogamoso la misma iniciativa de Tunja para constituir un Área Metropolitana?, ese es el interrogante que deja esta reunión.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sogamoso municipio grande no me haga reír. Fui hace unos meses a conocer los centros comerciales de Duitama y Sogamoso IWOKA E INNOVO y en 5 minutos se recorren. Muy solos me dio fue pereza seguir caminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.