Sogamoso se compromete con el cuidado del medio ambiente

Foto: Alcaldía de Sogamoso
Publicidad

En la jornada del día sin carro se llevó a cabo la siembre de más de mil plantas en inmediaciones  a la glorieta Inocencio Chincá.

Una semana atrás la senadora Aida Avella visitó el departamento. Durante dicha visita Avella analizó el porvenir de varios sectores en Boyacá y lanzó fuertes críticas a empresas como Holcim y Argos por la contaminación que generan en el Valle de Sugamuxi, y especialmente en su natal y amado Sogamoso.

Pero conscientes de esa compleja situación de orden ambiental, la administración Municipal quiere cambiarle la cara a la ciudad. Por eso, en el marco del ‘día sin carro’, la Administración Condía lanzó la campaña ‘Más Bici, Más Vida’, con la cual se busca primero que todo el embellecimiento de la ciudad y el estímulo del uso de la bicicleta.

Para garantizar el nacimiento de un gran grupo de biciusuarios se realizarán ciclopaseos cada 15 días, cada vez por una ruta diferente, buscando así que la ciudadanía se apropie de los diversos espacios que tiene Sogamoso.

En el lanzamiento de esta campaña participaron alrededor de 700 personas que finalizaron el recorrido con la siembre de 1.060 árboles de diferentes especies en inmediaciones a la glorieta Inocencio Chincá.

“Desde ya los invitamos a todos a unirse a esta campaña, porque amamos a nuestra ciudad y todos vamos a colocar un granito de arena. Vamos a intentar hacer la actividad mínimo dos veces al mes, para que a más tardar en noviembre tengamos una nueva ciudad embellecida”, señaló el alcalde, Sandro Condía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.