Sogamoso no quiere vivir bajo el agua

Foto: Archivo - Ejército Nacional
Publicidad

Administración Municipal trabaja de la mano con la comunidad y empresa privada para direccionar acciones y así evitar cualquier emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias.

Tras los daños ocurridos en varias viviendas producto la ola invernal que azota al municipio de Sogamoso, autoridades están alerta y trabajan para evitar otra emergencia. En esta ocasión se hace énfasis en las inundaciones, por tal motivo, la Alcaldía en alianza con Coservicios S.A, lanzan la campaña “Déjala correr o nos inundamos”, una iniciativa que busca influir en los ciudadanos comportamientos sociales para prevenir inundaciones.

La campaña tiene como propósito sensibilizar a la comunidad para que se asuma una consciencia de responsabilidad ambiental, sentido de autoprotección y actitud de prevención con el cual entre todos se pueda mitigar las consecuencias del invierno.

Según el gobierno de turno esta necesidad surge “tras verificar que hay ciudadanos que arrojan basuras a las calles y tapan los colectores y sumideros que evacúan las aguas lluvia y de escorrentías; botan residuos voluminosos a las quebradas, canales o vallados y obstruyen estos drenajes naturales, además desvían o retienen cauces en épocas de verano que en invierno se desbordan; invaden las rondas de protección de los drenajes naturales y los bloquean y descuidan el mantenimiento de las cunetas hasta que es imposible el drenaje de agua”.

Después de identificar el comportamiento de los sogamoseños ante la temporada invernal, se concluyó que su actuar es determinante al momento de presentarse inundaciones en la ciudad, por lo cual, se buscará mediante acciones de cultura ambiental y ciudadana, cambios voluntarios en ellos para eliminar definitivamente dichas prácticas equivocadas que impactan negativamente a la ciudad y al medio ambiente.

Con esta estrategia, tanto autoridades como empresa privada, buscan que los habitantes de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ sean actores fundamentales en prevención y mitigación de catástrofes naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.