“Sogamoso no puede celebrar el Bicentenario como botadero de basura”: Aída Avella

Foto: EFE
Publicidad

La Senadora oriunda de Sogamoso lanzó fuertes críticas tras darse a conocer la finalización de las obras en el relleno sanitario de la capital de la provincia Sugamuxi.

Con una inversión de 3.599 millones de pesos se realizaron las obras del vaso c, terraza 12, del relleno sanitario Terrazas del Provenir, la cuales llegaron a su fin, permitiendo la ampliación del lugar. Esto permitirá darle solución a la disposición final de basuras de 43 municipios del departamento por un periodo de cinco años y medio, según lo expuesto por el gobernador Carlos Amaya, quien inspeccionó el proyecto en compañía del alcalde Sandro Condía.

Si bien, esto soluciona el problema de basuras en las jurisdicciones en mención, también genera un efecto negativo para Sogamoso, tal cual lo expresa la senadora Aída Avella, quien manifestó que la ciudad no puede convertirse en el botadero de basuras departamental.

“¿Más basura para Sogamoso? Lo lógico es que cada municipio solucione el asunto ambiental y de basuras en su territorio. No es Sogamoso el botadero departamental. Sogamoso debe rescatar su calidad de Ciudad del Sol”, indicó Avella,

La Senadora también rechazó la destinación de recursos para la construcción de botaderos de basuras máxime cuando se avecina en Bicentenario.

“No queremos que Sogamoso celebre el Bicentenario patrio destinando sus recursos a la construcción de botaderos de basura. La ciudadanía está muy atenta a las decisiones locales y tiene derecho a rechazar lo que considere no es adecuado para el Bicentenario. Por favor no abusen”, concluyó la también exconcejal de Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.