‘Sogamoso Humana’ quiere poner candidato a la Alcaldía

0
1682
Foto | Archivo
PUBLICIDAD

Un sector importante del petrismo en Sogamoso quiere repetir el proyecto del abogado Pedro José Suárez Vacca en Tunja.

Al no tener personería jurídica, el movimiento del senador Gustavo Petro “Colombia Humana”, quiere adoptar mecanismos de participación ciudadana como la recolección de firmas para hacerse participe de las elecciones regionales del mes de octubre. Ejemplo de lo mencionado fue el proyecto del abogado Pedro José Suárez Vacca, quien mediante del movimiento “Tunja Humana” busca la próxima Alcaldía de Tunja.

Publicidad

Teniendo en cuenta el impacto del proceso de Suárez Vacca en la capital boyacense, un grupo significativo del petrismo en Sogamoso quiere hacer lo mismo y para ello se solicitará a la Registraduría la autorización de la inscripción del movimiento ciudadano “Sogamoso Humana”, con el fin de iniciar con la recolección de firmas.

La idea de aventurarse en este tipo de iniciativas nació en el desarrollo de la más reciente asamblea regional de “Colombia Humana” donde estuvieron presentes los precandidatos a la próxima Alcaldía de la capital de la Provincia Sugamuxi.

Además de la alcaldía, “Sogamoso Humana” también tiene previsto presentar una lista al Concejo que, se haría realidad, si se cumple con el número de firmas exigido por la Registraduría que en este caso serían 2.000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.