Sogamoso desmiente presunto servicio de transporte aéreo

Publicidad

La empresa de Servicio Aéreo de Boyacá había ofrecido vuelos a través de sus redes sociales con destino a Bogotá desde Sogamoso. Ante este hecho, Sandro Condía, alcalde de la ciudad, salió a desmentir esta información.

Luego de darse a conocer que una empresa privada ofrecía vuelos Sogamoso-Bogotá,  para los días martes y viernes, a partir del 14 de febrero del año en curso, mediante redes sociales, la Administración Municipal asegura que esta operación no está autorizada hasta que se garantice que el Aeropuerto Alberto Lleras cumpla con todas las condiciones estipuladas por la Aerocivil.

“Los vuelos ofrecidos a través de las redes sociales por la empresa de Servicio Aéreo de Boyacá, los días martes y viernes, a partir del día 14 de febrero de 2017, no están autorizados hasta tanto se pueda garantizar que el Aeropuerto Alberto Lleras Camargo cumple con las especificaciones técnicas y orientaciones de la Aeronáutica Civil; toda vez que se debe garantizar que: la infraestructura, logística, planes de contingencia, entre otros, cumplen con los requisitos totales de la Aeronáutica, para evitar riesgos a todas las personas que se encuentren prestando o utilizando el servicio y prevenir posibles acciones que involucren a la Administración Municipal”, expresó Condía.

A su vez, el Burgomaestre ratificó que a la fecha, ninguna empresa está autorizada para la utilización o puesta en marcha de los servicios de transporte aéreo en el Aeropuerto de Sogamoso, Alberto Lleras Camargo.

Por último, la Alcaldía de Sogamoso recalcó su compromiso por habilitar el terminal aéreo, con el fin de generar impulso en la región, mediante el comercio y el turismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.