Sogamoso da vía libre al desarrollo empresarial

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En la ‘ciudad del Sol y del Acero’ habrá fuertes estímulos tributarios con el ánimo de promover la generación de empleo y la dinamización de la economía local. Las exoneraciones de impuestos pueden llegar a ser hasta del 100% de descuento.

Desde este 2019 Sogamoso tendrá que ser conocida como la ciudad del sol, del acero y del emprenderismo, pues la política tributaria establecida para este 2019 está completamente orientada a facilitar la creación de empresa y con ello la generación de empleo.

Una exención hasta del 100% en el impuesto de industria y comercio tendrán aquellas empresas ubicadas en jurisdicción del municipio que generen más de 81 empleos directos permanentes a sogamoseños o a aquellos residentes que lleven por lo menos cinco años en la ciudad.

Medidas similares han sido implementadas recientemente en ciudades como Cartagena y Cali, logrando de momento buenos resultados. Una década el ejemplo fue la Sabana de Bogotá que con exenciones tributarias genero miles de empleos en municipios como Mosquera, Madrid, Cota, entre otros.

Ahora el turno es de Sogamoso, que además beneficiará con el 75% de descuento en el impuesto de industria y comercio a aquellas empresas ubicadas en jurisdicción de Sogamoso que generen entre 51 y 80 empleos a sogamoseños o residentes con un tiempo no menor a cinco años. También tendrán un beneficio del 50% de descuento en este impuesto las empresas que generen entre 5 y 50 empleos a sogamoseños o residentes del municipio con un tiempo no menor a cinco años.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.