Sogamoso celebra 209 años de vida republicana

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El 6 de septiembre de 1810 la Ciudad del Sol y del Acero recibió el título de Villa Republicana debido a su patriotismo. Por eso en la capital de la Provincia Sugamuxi se realizarán durante esta jornada varias actividades de carácter cultural para la ciudadanía.

Hace 209 años Sogamoso recibía su título como Villa Republicana debido a su patriotismo. Vale aclarar que esta fecha no equivale a la fundación de Sogamoso, ya que fue fundada varios siglos atrás.

Sin embargo, el otorgamiento de este título ha adquirido un enorme valor para los sogamoseños y en general para la población que tiene alguna relación con el municipio.

Conscientes de ello, la Alcaldía de Sogamoso ha decidido realizar una serie de eventos que resalten el valor de esta fecha para la población. Desfile Militar, entrega de reconocimientos a ciudadanos que han dejado huella y diversas manifestaciones de carácter cultural serán el foco de atención en la jornada.

Cabe recordar que bajo la condición de villa, Sogamoso tenía la facultad de elegir sus propios mandatarios, determinar sus propios límites, utilizar un escudo de armas y gozar de la representación de un diputado en el Congreso del Reino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.