Sogamoso celebra 207 años de vida republicana

0
2335
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El 6 de septiembre de 1810 la Ciudad del Sol y del Acero recibió el título de Villa Republicana debido a su patriotismo. Por eso en la capital de la Provincia Sugamuxi se realizarán durante esta jornada varias actividades de carácter cultural para la ciudadanía.

Hace 207 años Sogamoso recibía su título como Villa Republicana debido a su patriotismo. Vale aclarar que esta fecha no equivale a la fundación de Sogamoso, ya que fue fundada varios siglos atrás.

Sin embargo, el otorgamiento de este título ha adquirido un enorme valor para los sogamoseños y en general para la población que tiene alguna relación con el municipio.

Conscientes de ello, la Alcaldía de Sogamoso ha decidido realizar una serie de eventos que resalten el valor de esta fecha para la población. Desde las ocho de la mañana se realiza el desfile institucional y gran Desfile Militar  y de la Policía Nacional en el Parque Recreacional del Norte. El desfile recorre varias de las calles principales de la ciudad hasta llegar hasta la Plaza Seis de Septiembre.

Una vez allí reunidos, autoridades municipales, miembros de la fuerza pública y la población en general, se realizarán los actos protocolarios para la conmemoración del ducentésimo séptimo aniversario de haber sido erigida como Villa Republicana, allí se entregarán algunas condecoraciones.

Pero más allá de los desfiles y los actos protocolarios, esta fecha adquiere mayor importancia para la población ya que es motivo para que las autoridades hagan entrega de bienes para sus pobladores. En esta ocasión se hará la firma de unos convenios en la ESE Salud Sogamoso, por medio de los cuales se dotará de implementos y equipos bioquímicos e industriales de tipo hospitalario a las áreas asistenciales de la ESE. El convenio se hace por un valor de 413 millones de pesos.

También se firmará un convenio con el Hospital Regional de Sogamoso para fortalecer tecnológicamente  la Unidad Materno Perinatal; este se hace por valor de 603 millones de pesos.

La construcción, reforzamiento y reordenamiento de la estructura física de la ESE Salud Sogamoso, sede centro, se ha convertido en una necesidad para los sogamoseños. La Administración Municipal no se ha olvidado de eso, por eso firmarán otro convenio para asegurar esas condiciones en la ESE Salud Sogamoso, este se hará por un valor de 700 millones de pesos.

La celebración de esta fecha culminará con una exposición de fotografía y de pintura, titulada ‘Rincones de mi Valle de Iraka’. Esta se realizará en la galería de arte Dimitry cocina romántica, ubicada en la carrera 11 con calle 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.