Sogamoso cada vez más cerca de tener un aeropuerto de altura

Foto | Alcaldía Sogamoso
Publicidad

Mintransporte y la Alcaldía de Sogamoso firmaron un convenio para la inyección de para el terminal aéreo Alberto Lleras Camargo de la capital de la provincia Sugamuxi.

Con el fin de impulsar y fortalecer los servicios aéreos desde el departamento hacia otras zonas del país, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, suscribieron un convenio en Bogotá con el propósito de invertir 4.500 millones de pesos para la habilitación del aeropuerto de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

«Confiamos en las regiones, por eso la Nación hoy hace una importante inversión de recursos, 4 mil millones de pesos que servirán para habilitar el aeropuerto de Sogamoso, además vamos hacer la supervisión técnica del proyecto y acompañarlos en todos los pasos, espero se abra el proceso de licitación lo más rápido posible para que esta iniciativa sea una realidad”, expresó el ministro Rojas.

Para el burgomaestre Sandro Condía este propuesta no solo busca mejorar la movilidad del territorio boyacense, sino le dará un impulso a la economía y el turismo de la región.

«Quiero agradecer al Gobierno Nacional el apoyo que ha dado al desarrollo de Sogamoso, tenemos el acompañamiento del Presidente Juan Manuel Santos, en proyectos importantes de inversión social, como Educación e infraestructura», indicó el Alcalde.

Con el convenio celebrado se construirán más de mil metros cuadrados donde se contemplan obras como construcción de oficinas, baterías sanitarias, zonas VIP, salas de abordaje, locales comerciales, restaurante y cafetería. Además, espacios para la circulación de pasajeros y el adecuado proceso de abordaje, entre otros.

Se espera que las obras sean entregadas a la ciudadanía en el primer trimestre del año 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.