Sogamoso a la cabeza en nuevos contagios del más reciente reporte COVID-19

Publicidad

La Secretaría de Salud de Boyacá notificó 126 casos nuevos de COVID-19 a nivel departamental, de los cuales 45 pertenecen a Sogamoso, generando alerta en la comunidad y en las autoridades. En el reporte de hoy, el municipio registró el mayor número de casos nuevos de contagio.  

Boyacá supera los 103.212 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 126 positivos y dos fallecimientos.     

A la fecha en el departamento hay 103.212 casos confirmados, 99.147 recuperados y 2.466 fallecimientos.     

La Secretaría de Salud departamental confirma 126 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cuarenta y cinco son en Sogamoso, veintidós en Tunja, nueve en Moniquirá, siete en Puerto Boyacá, cinco en Duitama, cinco en Villa de Leyva, cuatro en Chiquinquirá, cuatro en Guateque, tres en Paipa, tres en Ramiriquí, dos en Aquitania, dos en Boavita, dos en Soatá y con un caso en Buenavista, Chita, Coper, Garagoa, Miraflores, Nobsa, Saboyá, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Sativanorte, Sutamarchán, Tasco y Tibasosa. Así mismo, se reportan dos defunciones en Chiquinquirá. 

Del total de casos reportados hay 56 mujeres y 70 hombres, 21 son contactos estrechos, 2 están hospitalizados y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Chiquinquirá
1. Hombre de 84 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 3 de agosto.
2. Hombre de 55 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 3 de agosto. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Se retira un caso de Tunja y se asigna a Manizales. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.