Sobre los Acuerdos: es Colombia creando Derecho Internacional

Publicidad

Álvaro Leyva junto con la Oficina de Diálogo Social y Paz de Boyacá, en el conversatorio ‘El papel de la JEP, a propósito de rendición de cuentas en Tunja’. «La connotación especial que tiene la JEP, es que es hija de resoluciones de Naciones Unidas, entonces la saca de las fronteras».

Suscríbase a nuestro canal

«Con esos Acuerdos especiales se enriqueció normativamente todas las veces más lo que se venía acordando. Tienen una connotación sin precedentes, no se ha hecho nunca, es Colombia creando derecho internacional. Santos comprendió que la idea de hacer una declaración unilateral de estado era una realidad jurídica«.

Según Álvaro Leyva, Macrón le dijo a Duque: «Usted tiene que cumplir con los Acuerdos de la Habana». Esto lo interpreta Leyva como que no es un problema de gobierno, sino es un problema de estado.

Leyva resalta la importancia de la academia en los procesos de cambio para el país. «El hecho de que estén matando a defensores de derechos humanos, debiera existir una cátedra permanente, yo diría que en casi todas la facultades, porque si no se trasciende desde el punto de vista de la educación al valor de la dignidad de la persona humana, lo que significa el contenido de los demás en los derechos humanos, este país no cambia«.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.