Soatá sueña con la UPTC

0
1765
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Infiboy, UPTC y Administración Municipal trabajan de la mano para impulsar la educación superior en la capital de la provincia Norte.

Con el objetivo de crear escenarios de educación superior en el norte del departamento, diferentes entidades unen esfuerzos para lograr la meta de que Soatá tenga una sede la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, así los jóvenes puedan acceder a programas de educación superior.

“El Infiboy posee en Soatá un inmueble, que por su tamaño y versatilidad puede servir para que opere la parte administrativa de lo que podría ser en un futuro la sede de la UPTC en este municipio. Complementario a esto, en zonas aledañas se construirían aulas donde los jóvenes cursarían los primeros cuatro semestres académicos de las profesiones que la universidad tenga a bien ofertar para esta región”, indicó Jorge Herrera, gerente del Instituto Financiero de Boyacá.

Publicidad

La voluntad del ente descentralizado en participar en esta inciativa nació luego de conocer el proyecto que adelantan la UPTC y la Alcaldía de Soatá, que trata de ofrecer educación de calidad que no solo beneficiará a Soatá y el Norte, sino a otras provincias como Gutiérrez, Valderrama, Tundama, Sugamuxi y García Rovira, esta última del departamento de Santander.

La propiedad que posee el Gobierno es conocida como el Hotel de Soatá que hace años no presta el servicio de hospedaje, pero funciona como escenario de talleres culturales y recreativos para los jóvenes soatenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.