Soatá potencia su vocación agropecuaria

Publicidad

La capital de la provincia Norte le sigue apostando al campo como motor de desarrollo.

78 fueron los municipios beneficiados con la maratónica entrega de tractores por parte de la Gobernación, los cuales vienen acompañados por implementos agrícolas. Este banco de maquinaria aumentará en un 30 % la productividad de una finca, reduciendo los costos de preparación del suelo en un 33 % por hectárea, y el tiempo de arado de una hectárea con este tractor, que antes con bueyes era de 4 días.

Soatá, capital de la provincia Norte, hizo presencia en la jornada, llevándose uno de los tractores para sus campos. Su alcaldesa Lisseth Torres Manchego, aplaudió esta iniciativa liderada por el gobernador Carlos Amaya.

“Nos vamos muy felices con este tractor que no solamente va a llegar a impactar positivamente a nuestra comunidad, sino que también se va a ver reflejado en los estándares de producción. Como siempre lo hemos dicho: ¡Los campesinos siembran con fe y cosechan con amor!”, indicó Torres Manchego.

La Alcaldesa también se refirió a otras acciones que adelanta su administración en pro del sector agropecuario soatense.

“Hemos garantizado que nuestros productores tengan acceso a agua potable, ya pusimos en funcionamiento tres plantas de tratamiento de agua potable; de la mano con la Gobernación mejoramos vías terciarias e iniciamos un proyecto en torno a la lecho de cabra,  el mejoramiento de praderas y hay la posibilidad de tener un banco de proteínas”, agregó la mandataria.

Enrique Rodríguez, campesino soatense, ve con bueno ojos la llegada del tractor.

“Una máquina de estas nos ahorra salud, trabajo y dinero para poder cultivar el campo; necesitamos llevar comida al ciudad y fortalecer nuestra cadena productiva y económica”, concluyó Rodríguez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.