Sitidoctor, la aplicación que está revolucionando la atención médica a domicilio

Foto: ehealthreporter.com/
Publicidad

La aplicación está teniendo gran acogida en el departamento, pues a diferencia de otras no tiene limitantes como falta de cobertura en la región o problemas de compatibilidad con afiliación a determinadas EPS.

En época de pandemia, cuando se ha estimulado a la población a no visitar hospitales, clínicas y centros médicos a menos de que sea de extrema necesidad,  son diversos los servicios de telemedicina que se han venido implementando.

Uno de los más destacados es el aplicativo móvil Sitidoctor, que permite la consulta de especialistas en salud sin necesidad de salir de casa y de forma gratuita, pues cuenta con el apoyo de más de 100 médicos voluntarios.

La aplicación ha sido desarrollada para Android y para IOS, por lo que está al alcance del grueso de los usuarios de teléfonos celulares. Con esta se pueden agendar citas, tener consultas con profesionales de la salud en especialidades como medicina interna, medicina familiar, pediatría, psicología, psiquiatría, enfermería, nutrición y medicina general

Para hacer uso de la aplicación el primer paso a seguir para los usuarios es descargarla en el teléfono móvil. Una vez que se ingresa a la aplicación se solicitarán permisos para acceder a la ubicación del dispositivo, al contenido multimedia almacenado en el mismo, y a las llamadas telefónicas.

Otorgados dichos permisos el usuario deberá hacer el registro, en el que se pedirán datos como el correo electrónico,  nombre, fecha de nacimiento, teléfono celular, documento de identificación, ciudad de residencia, dirección, entre otros datos de contacto básicos.

Una vez realizado el registro, el usuario podrá hacer uso de la aplicación, que ha implementado el botón de teleorientación para guiar al usuario sobre la especialidad médica que puede necesitar, así como para fijar en el calendario la cita con el especialista médico.

La aplicación además cuenta con un directorio de especialistas médicos en áreas como cardiología, cirugía gastrointestinal, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y estética, dermatología, endocrinología, endodoncia, gastroenterología, ginecobstetricia, homeopatía, implantología oral, medicina del trabajo y medicina laboral, medicina general, medicina interna, medicina tradicional china, naturopatía, neumología, neuralterapia, neurocirugía, nutrición, odontología general, odontoterapia, oftalmología, optometría, ortodoncia, ortopedia y traumatología, pediatría, periodoncial, psicología, psquiatría, rehabilitación oral, reumatología y urología. Este directorio de especialistas mostrará los resultados más cercanos respecto a la ubicación del usuario.

La aplicación, que cuenta con más de mil descargas en Google Play Store, tiene una calificación de 4,4 en la misma tienda, y ocupa 27MB de memoria en el dispositivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.