Sistema público de bicicletas ya rueda por las calles de la capital boyacense

Publicidad

Luego de varios meses de planificación, la Alcaldía de Tunja lanzó el sistema de bicicletas públicas con el ideal de fomentar el deporte y de generar una alternativa diferente de movilidad.

Luego de varios intentos por consolidar un sistema público de bicicletas, por fin Tunja ha logrado incursionar en esta iniciativa que promulgará por el fomento del deporte y que generará una alternativa de movilidad.

En total son 53 bicicletas las que estarán a disposición de los tunjanos. Para acceder a estas, los ciudadanos deberán acercarse a cualquiera de las tres estaciones y allí realizar el registro previo al préstamo de las bicicletas.

Como se trata de un plan piloto, la Alcaldía de Tunja, en cabeza de la Secretaría de Movilidad evaluará el éxito del sistema en los próximos dos meses. Inicialmente se tiene dispuesto que los préstamos se hagan por lapsos de 20 minutos. Aquel ciudadano que exceda este tiempo o que no utilice el trazado dispuesto por el sistema, será objeto de sanciones como la negación de un próximo préstamo.

Otro de los inconvenientes que consideraron los usuarios, previo al lanzamiento del sistema, fue el tema de la seguridad. Sin embargo, John Alexander Herrera, secretario de Tránsito de Tunja ha hecho un llamado a la tranquilidad informando que las bicicletas están aseguradas.

Para acceder a las bicicletas los ciudadanos tendrán que acercarse a las estaciones y completar los siguientes pasos:

  • Registrarse en la tableta dispuesta en el la estación de préstamo
  • Verificar en el correo y completar el formulario
  • Solicitar la bicicleta con usuario y contraseña
  • Tener en cuenta bicicleta y clave asignada
  • Devolver la bicicleta ingresando usuario y contraseña
  • Parquear en la ubicación indicada

Por el momento el sistema de bicicletas públicas de Tunja funcionará de lunes a viernes entre 6:30 am y 6:30 pm. El servicio está a disposición de ciudadanos mayores de edad o menores de edad en compañía de un adulto. Las bicicletas serán entregadas con casco y chaleco reflectivo para propender por la seguridad del usuario.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.