¿Sin minería?: Alcalde tiene en sus manos el futuro ambiental de Tibaná

Foto: vía internet
Publicidad

Concejo Municipal aprobó un proyecto de acuerdo que prohíbe actividades como prospección, exploración, construcción, montaje y explotación de hidrocarburos y minerales. Ahora, la tarea es del Alcalde.

En medio de un momento coyuntural que vive el país a causa de las diversas manifestaciones de algunas comunidades de diferentes regiones que, en los últimos meses, han mostrado rechazo hacia las actividades mineras, el municipio de Tibaná sigue por la línea ambientalista y protectora de los recursos tanto naturales como culturales.

Mediante un proyecto de acuerdo presentado por los concejales Carlos julio Galindo, Edwin Antonio Sarmiento y Carlos Mauricio Romero, se le dará un nuevo aire al municipio de la provincia Márquez, debido a que dicha iniciativa pone una barrera entre el pueblo y las actividades mineras.

“En el concejo estamos muy preocupados por una explotación minera, específicamente por el tema de los  hidrocarburos y el carbón. Se han otorgado una gran cantidad de títulos mineros en el área urbana y rural del municipio. Todo el territorio de Tibaná está concesionado para la explotación de hidrocarburos a la multinacional Maurel & Prom y estamos en etapa de exploración», expresó el concejal Carlos Mauricio Romero.

Romero también argumentó que “las consecuencias de permitir la explotación de hidrocarburos o de carbón, serían nefastas para el medio ambiente”.

“Tocar municipios como el nuestro, regiones como la nuestra en las que nunca se ha practicado algún tipo de minería, dañaría la tranquilidad. Las tierras vírgenes como la nuestra que nos la dejen quieta”, concluyó el cabildante.

Tras pasar por el Concejo, el proyecto pasa a sanción del alcalde Alejandro Millán Díaz para que dicha propuesta se convierta en acuerdo municipal.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.