«Sin lugar a dudas que la Reforma Tributaria era necesaria»: Carolina Espitia

Publicidad

La senadora boyacense se manifestó sobre la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley número 131 de 2022.

Una Reforma Tributaria para la igualdad y la justicia social fue aprobada en la noche del miércoles 2 de noviembre, con 63 votos a favor y 13 en contra. Dentro de las diferentes reacciones que ha suscitado, la senadora del Partido Verde, Carolina Espitia, comentó a medios regionales su postura.

«Sin lugar a dudas que la Reforma Tributaria era necesaria y de eso en términos generales, todos quienes tomamos y hacemos parte de la toma de decisiones somos conscientes», indicó la senadora.

Espitia indicó que fueron tres arduos meses de trabajo en los que se buscó precisamente poder hacer un ejercicio de acercamiento y de sensibilización y de dar a conocer el documento que había sido radicado.

«Hoy se le puede dar un parte de traquilidad a todos los colombianos que se buscó una Reforma Tributaria progresiva, que quienes más tienen también mayoritariamente más paguen, que quienes mayores ingresos seguramente percibimos, tengamos la responsabilidad también de aportar», agregó la senadora del Partido Verde.

Enfatizó en que se habrían buscado todos los mecanismos y las herramientas posibles para poder hacer eco de las observaciones, en especial del sector productivo.

«Tuvimos la posibilidad de estar en siete ciudades en todo el país escuchando a los distintos gremios, sus observaciones, sus preocupaciones; entendemos que el panorama hoy es de bastante incertidumbre, de una coyuntura económica bastante apretada y ajustada, y por eso algunos de los cambios que se implementaron en esta Reforma Tributaria que fue aprobada en el Senado de la República, pues buscaron precisamente dar unos tiempos un poco más amplios en términos de las tasas impositivas de tributos, tanto para alimentos como para bebidas, y también en el sector extra activista que es uno de los que quizás tiene mayores preocupaciones por el impacto que se pueda tener, también darles la tranquilidad de que los cobros y las tasas van a ser tan solo cuando se tenga época de bonanza», puntualizó Espitia.

Para finalizar comentó que es una Reforma Tributaria que busca recaudar, pero también compensar los reclamos sociales que hoy la mayoría de los colombianos tienen y que el Estado necesita tener muchas herramientas, porque el año que se avecina no va a ser un año fácil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.