Sin contratiempos Nairo Quintana conservó su quinta casilla en la general del Tour

Foto: Prensa Arkea-Samsic
Publicidad

La decimocuarta etapa no marcó diferencias entre los aspirantes al título, Primoz Roglic mantuvo su liderato y conservó la distnacia respecto a sus seguidores. Egan Bernal se mantiene tercero y Nairo Quintana quinto.

Soren Kragh Andersen (Sunweb) fue el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 194 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon. Andersen registró en meta un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 10 segundos. Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) fue segundo y Simone Consonni (Cofidis) tercero, ambos a 15 segundos del hombre del Sunweb.

La fuga del día la protagonizó el suizo Stefan Kung (Groupama FDJ), que en algún momento tuvo la compañía de hombres como Edward Theuns (Trek-Segafredo), pero que la mayor parte del tiempo estuvo en soledad en punta de carrera.

A 80 kilómetros terminó la aventura de Kung en solitario, momento en que fue neutralizado por el pelotón.

El lote permaneció compacto hasta los últimos kilómetros  del recorrido,  pero a 10 de meta hombres como Tiesj Benoot, Soren Kragh Andersen (Sunweb), Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) partieron del grupo.

Kamna tomó el liderato de la etapa, pero unos metros más adelante iban a salir a su casa pedalistas como Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). El pelotón neutralizó a los hombres que buscaron escaparse, pero una vez reunificado el grupo, volvieron a presentarse ataques de hombres como Soren Kragh Andersen o Marc Hirschi, qune le apuntaban a un triunfo en solitario.

A falta de 1,5 kilómetros Soren Kragh Andersen aventajaba por muy poco al pelotón, pero la ventaja fue suficiente para adjudicarse su primera victoria de etapa en la presenten edición del Tour de Francia.

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa, prevista sobre un recorrido de 174,5 kilómetros entre Lyon y el Grand Colombier.

Clasificación general:

  1. P.Roglic 61h 03’ 00’’
  2. T.Pogacar + 44’’
  3. E.Bernal + 59’’
  4. R.Urán + 1’10’’
  5. N.Quintana + 1’12’’
  6. M.A.López + 1’31’’
  7. A.Yates + 1’42’’
  8. M.Landa + 1’55’’
  9. R.Porte + 2’06’’
  10. E.Mas + 2’54’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.