Simon Yates vence en el Gran Sasso y se consolida como líder del Giro

@giroditalia
Publicidad

Esteban Chaves fue tercero en la fracción que ganó su compañero de equipo, Simon Yates. El tercer puesto, le sirvió al bogotano para subir una posición en la clasificación general. Miguel Ángel López fue noveno y sigue subiendo puestos en la general.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue el vencedor de la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Pesco Sannita y el Gran Sasso d’Italia sobre un trazado de 225 kilómetros. El pedalista británico registró  un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 13 segundos al cruzar la línea de meta. Thibaut Pinot (FDJ) fue segundo y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del británico.

La fuga del día tardó en consolidarse, pasaron 57 kilómetros para que Mikael Cherel (AG2R), Davide Ballerini, Fausto Masnada (Androni), Manuele Boaro, Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Simone Andreetta (Bardiani), Cesare Benedetti (Bora), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Natnael Berhane (Dimension Data) lograran escaparse del pelotón principal.

La dureza del trazado hizo que la fuga fuera perdiendo hombres con el pasar de los kilómetros. A falta de 10 kilómetros el único que permanecía en la vanguardia de la carrera era Fausto Masnada. El pedalista italiano luchó sin descanso por conservar su ventaja y adjudicarse el triunfo, pero su ilusión se desvaneció a menos de tres kilómetros lo alcanzaron los favoritos a la victoria.

Giulio Ciccone (Brdiani) e animó a lanzar un par de ataques, pero Yates, Chaves, Pinot, López y Domenico Pozzovivo hicieron el desgaste para controlar sus ataques.

‘Súperman’ perdió la rueda de la ‘maglia’ rosa en el último kilómetro de la etapa; en ese tramo final se dio una verdadera lucha por resistir la exigencia de la montaña, y el que llegó con más aliento fue simon Yates, que no solo se quedó con la victoria, sino que aumentó su ventaja como líder de la clasificación general.

El Giro de Italia se reanudará el próximo martes con la disputa de la décima etapa entre las localidades italianas de Penne y Gualdo Tadino, sobre un recorrido de 239 kilómetros

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.