Simon Yates se consolida como líder de la Vuelta a España

Foto | AFP
Publicidad

El británico logró ampliar su ventaja sobre Alejandro Valverde, y faltando dos etapas ya acaricia su primer título en una de las tres grandes. Thibaut Pinot fue el ganador de la etapa.

Thibaut Pinot (FDJ) fue el ganador de la etapa 19 de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 154,4 kilómetros entre Lleida y Naturlandia. El pedalistas francés registró en meta un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 5 segundos. Simon Yates (Mitchelton—Scott) fue segundo a 5 segundos de Pinot, mientras que Steven Kruijswijk (LotoNL—Jumbo) fue tercero a 13 segundos del francés.

Tres pedalistas conformaron la fuga del día. Sin embargo, su intento de victoria en la escapada no prosperó debido al alto ritmo impuesto por el Movistar Team al frente del pelotón.

Le puede interesar:
>“Lo de Nairo es solo un bajonazo”: Mauricio Soler

En el ascenso al Coll de la Rabassa se vivió una batalla campal por el liderato. Nairo Quintana atacó y a su rueda partieron Pinot y Kruijswijk. Posteriormente lo haría Simon Yates, quien tuvo dificultades para soportar el ritmo, pero finalmente demostró la solidez necesaria para permanecer en punta de carrera.

El gran afectado fue Alejandro Valverde, quien no aguantó el ritmo de Pinot, Kruijswijk y Quintana, por lo que este último tuvo que descolgarse para esperarlo.

Tras la mala jornada del murciano, la diferencia de Yates ahora es de 1 minuto y 38 segundos.

La Vuelta a España continúa este sábado con la disputa de la vigésima etapa, prevista sobre un recorrido de 97,3 kilómetros entre Andorra y el Col de la Gallina. La corta pero exigente etapa cuenta con seis puertos de montaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.