Simon Yates hace respetar su liderato en el Giro

Foto: @giroditalia
Publicidad

El británico venció en la décimo primera etapa y aumentó su ventaja en la clasificación general. Miguel Ángel López fue 15 y ascendió un puesto en la general.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue el ganador de la décimo primera etapa del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 156 kilómetros entre Assisi y Osimo. Con su victoria, Yates logró aumentar su ventaja sobre Tom Dumoulin (Sunweb) en la clasificación general.

La fuga del día logró consolidarse a 94 kilómetros de meta y estuvo conformada por cinco pedalistas: Fausto Masnada (Androni), Luis León Sánchez (Astana), Mirco Maestri (Bardiani), Alessandro De Marchi (BMC) y Alex Turrin (Wilier Selle Italia). El pasar de los kilómetros le terminó costando a Maestri y a Turrin, que terminaron abandonando el grupo de fuga.

La ilusión de triunfo de los fugados desapareció a 5 kilómetros de la meta, cuando fueron absorbidos por el pelotón principal. A partir de allí, Zdenek Stybar (Quick-Step) y Tim Wellens (Lotto-Soudal) lanzaron un furioso ataque que apenas les sirvió para despegarse del pelotón de favoritos.

Wellens, buscó aprovechar el perfil de la etapa, el pavé y las ligeras rampas del final del trazado. Stybar no pudo soportar el ritmo, por lo que Wellens continuó luchando en solitario. Sin embargo, se encontró con un Simon Yates decidido a conseguir el triunfo y mantenerse como el líder de la competencia.

Yates atacó cuando restaba un poco más de un kilómetro para finalizar el recorrido. Tom Dumoulin salió detrás del británico buscando pelear la victoria de etapa o, en su defecto, tratando de perder la menor cantidad de tiempo posible frente al líder.

Al final no hubo quien pudiera controlar el ataque de Yates, quien registró un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 53 segundos. Tom Dumoulin fue segundo a 2 segundos del británico, y Davide Formolo (Bora) fue tercero a cinco segundos.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de la décimo segunda etapa, la cual se llevará a cabo sobre un trazado de 214 kilómetros entre las localidades italianas de Osimo e Imola.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.