Simon Yates es el nuevo campeón de la Vuelta a España

EFE
Publicidad

El británico tuvo revancha de lo ocurrido en el Giro de Italia, donde se le escapó el título muy cerca del final. Por primera vez consiguió un título en una Vuelta a España, que fue pareja hasta el final, y que tuvo a tres colombianos en el top 10, dos boyacenses; Nairo Quintana y Miguel ángel López, que ocupó el tercer puesto de la clasificación general.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se coronó campeón de la edición 73 de la Vuelta a España luego de tomar el liderato en la etapa 14. En el podio lo acompañaron el español Enric Mas (Quick-Step) y el colombiano Miguel Ángel López Astana).

La última etapa tuvo como vencedor a Elia Viviani (Quck-Step), quien se impuso al sprint en Madrid.El italiano registró un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 28 segundos.  Peter Sagan (Bora) fue segundo y Giacomo Nizzolo (Trek) tercero, los dos con el mismo tiempo de Viviani.

La Vuelta dejó un sabor agridulce para la afición colombiana, que esperaba una nueva coronación de Nairo Quintana en la ronda ibérica, pero que al final tuvo fue al pescano Miguel Ángel López ocupando el tercer cajón del podio.

A pesar de que la estrategia del Movistar en el cierre de esta Vuelta a España no funcionó, Nairo Quintana logró permanecer dentro del top 10, siendo octavo en la clasificación general. Rigoberto Urán tuvo un buen cierre y al final logró escalar hasta la séptima posición de la general. También debe valorarse que los siete corredores colombianos que empezaron esta Vuelta a España, lograron terminarla.

La cuenta pendiente en esta edición de la ronda ibérica fue el triunfo de etapa, que no se dio pero que estuvo muy cerca con los tres segundos puestos de ‘superman’ López.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.