Siguen los problemas internos en la Liga de Atletismo de Boyacá

Archivo
Publicidad

Hace unos meses el escándalo fue por las presuntas irregularidades en la elección de integrantes de mesa directiva de la Liga, ahora la atención se la roban los deportistas, pero por su negativa de participar en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

De nuevo la Liga de Atletismo de Boyacá vuelve a estar en boca de todos los boyacenses, y no precisamente por sus destacados resultados, sino por un nuevo escándalo.

En días recientes se dio a conocer la renuncia de parte de ocho deportistas que se niegan a participar de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, dado el escaso apoyo que han recibido de parte de la Liga.

“Como deportistas de alto rendimiento en el departamento, y quienes hicimos la marca A para clasificar a Juegos Nacionales, vemos con gran tristeza que los recursos destinados para nuestra participación en los mismos son demasiado reducidos, lo cual no nos permite realizar una preparación adecuada para lograr los resultados esperados”, señala el grupo de deportistas que mediante un oficio ha comunicado a la Liga de Atletismo su decisión de participar en las justas nacionales.

La carta está firmada por Andrés Leonardo López, Sergio Alejandro López, Sandra Marcela Rosas, Francisco Javier Albarracín Galeano, Jorge Eliécer Walteros, Ginary Fernanda Camargo y Laura Geraldine Cusaria.

Al conocer la determinación de los deportistas, la Liga de Atletismo de Boyacá ha hecho un pronunciamiento en el que lamenta superficialmente la decisión, a pesar de que en el grupo hay atletas de gran renombre.

“Es de mencionar que la decisión tomada por ustedes es lamentable, pero se les respeta, porque se les reconoce el trabajo, dedicación, consagración, sacrificio, no solo de ustedes, sino de sus familias, entrenadores, y de una Liga de Atletismo Boyacense escasa de recursos económicos”, señala la Liga en un oficio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.