Siguen las tragedias con la minería del carbón en Boyacá

Foto | Getty Images
Publicidad

En esta ocasión las víctimas de un nuevo accidente en los socavones fueron dos mineros, que perecieron ayer en la vereda Los Tunjos de Sativasur. Hasta ese lugar llegó un grupo de Salvamento Minero que adelantó un operativo de seis horas en el que finalmente pudo rescatar los cuerpos.

Organismos de socorro como La Defensa Civil, la Cruz Roja, el Grupo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera y vecinos del sector vivieron hoy una jornada de intenso trabajo y angustia tratando de rescatar con vida a dos mineros que quedaron atrapados desde las horas de la mañana del pasado miércoles en una mina de carbón ubicada en la vereda Tunjos, del municipio de Sativasur, en los límites con el municipio de Paz de Río.

A pesar de los esfuerzos realizados, de la ayuda de muchas personas y de los equipos especializados que fueron trasladados, cuando los socorredores llegaron al lugar en donde se produjo el accidente encontraron a los mineros sin vida.

Aún no han sido establecidos los nombres de las víctimas y no hay información sobre si han otros mineros atrapados, razón por la cual el operativo se mantendrá por unas horas más, se suspenderá y se reanudará el jueves en la mañana.

Los precios internacionales del carbón han generado que cada vez más personas se dediquen a la minería, especialmente en la provincia de Valderrama y también cada vez los accidentes, especialmente provocados por mal estado de la estructuran que se montan para llegar hasta las profundidades o a la acumulación de gases, sean más frecuentes.

El accidente más grave registrado este año se produjo en el mes de febrero en Tasco, también en la provincia de Valderrama, en donde 11 personas perdieron la vida en una mina de carbón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.