Siguen las pullas contra exgobernador Granados

El diputado Germán Tiberio Ojeda acusa a la anterior Administración Departamental de no dejar los recursos suficientes para terminar las obras en Duitama
Publicidad

El diputado Germán Tiberio Ojeda se refirió al atraso de los diversos frentes de obra en Duitama, señaló como culpable a la anterior Administración Departamental y aseguró que las obras se terminarán durante el mandato de Carlos Amaya.

“Duitama está a medias”, “está a medio hacer” o “está destruída”; de ese modo se refieren los habitantes de ‘la perla’ de Boyacá frente al estado actual de la ciudad, donde, desde hace un tiempo, se preguntan si las obras se terminarán algún día.

La visita del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, a la Provincia Sugamuxi el sábado pasado, llevó un parte de tranquilidad para los habitantes de esa ciudad. Amaya alcanzó a pasarse por la capital de la Provincia Tundama y allí sostuvo una reunión con el diputado por el Partido Alianza Verde, Germán Tiberio Ojeda. La conclusión de la reunión fue solo una: las obras se van a terminar.

Y es que el diputado sabe de la enorme urgencia que se tiene en ‘la perla’ de Boyacá por terminar las obras lo más pronto posible. “En el recorrido que tuvimos el gobernador se pudo dar cuenta del grave inconveniente que tiene la ciudad de Duitama, una ciudad que está totalmente destruida en su malla vial en la Circunvalar; que la economía de este sector que era pujante hoy en día ya no la tiene y que no hay posibilidad de tránsito de vehículos como taxis, buses y particulares, además de que se viene generando enfermedades respiratorias en las familias”.

La terminación de las obras no es una tarea sencilla, pero según ha explicado el diputado, se van a hacer los esfuerzos necesarios para que los duitamenses paren de sufrir. Ojeda aclaró que en el transcurso de 2017 se ejecutarán cerca de cinco mil millones de pesos para garantizar la finalización de las obras.

La terminación del proyecto de la malla vial de la carrera 20 es, quizás, el que más genera preocupación ya que no se cuenta con recursos para finalizarlo. Aunque no se descarta recurrir a un empréstito para asegurar su terminación. Ojeda no dejó pasar la oportunidad para señalar al responsable de este drama que hoy vive Duitama. “Nos dimos cuenta que no es un tema de esta administración, es un tema que nos deja la anterior administración departamental por la mala planeación que se tuvo en el desarrollo de la obra circunvalar, pero lo que se busca es una solución a tantos inconvenientes (…) muchas personas nos han dicho que la plata para culminar la circunvalar fue dejada por el anterior gobernador lo cual es falso, puesto que la anterior administración departamental nos dejó 3.800 millones, los cuales se acabaron el año pasado en la conducción de aguas lluvias y aguas servidas, pero no se dejó contemplada la culminación con pavimentación de la vía, lo cual está asumiendo esta administración con recursos de vigencia 2017. El proyecto de la Avenida Circunvalar sumado a la carrera 20 podría estar costando alrededor de los ocho mil millones de pesos los cuales destinaría el departamento para la ciudad de Duitama”, indicó el Diputado.

Se estima que el primer tramo de la Avenida Circunvalar, entre Higueras y la glorieta del hospital, sería entregado en mayo de este año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.