Siguen cumpliendo con el PAE

Foto: OPGB
Publicidad

Tras el éxito del PAE en el primer semestre en el departamento, en donde 167 mil niños recibieron sus raciones diarias gracias a la inversión que hizo la Gobernación de 42 mil millones de pesos para los primeros 98 días, el gobernador Carlos Amaya indicó que ya se tienen asegurados los recursos que permiten la alimentación durante el segundo semestre de 2018.

Según el gerente del Programa Alimentario Escolar, John Jairo Vargas, se trabaja para que además de asegurar las raciones, estas sean de óptima calidad.

“Se adelanta este proceso precontractual y contractual con el fin de garantizar la continuidad de la prestación de servicio y asimismo brindar alimentación oportuna y de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Boyacá”, aseveró el Gerente del PAE.

Actualmente, 50 alcaldes han  firmado los convenios para garantizar el PAE en sus municipios, por lo que se espera que los demás atiendan el llamado y se acerquen al gobierno de turno para culminar el proceso.

“Esta es una responsabilidad de todos, los alcaldes deben garantizar las debidas condiciones y firmar sus contratos teniendo en cuenta que la Gobernación hizo todos sus esfuerzos económicos para que nuestros niñas, niñas y adolescentes cuenten con una alimentación de calidad bajo los lineamientos técnico-administrativos que define el Ministerio de Educación Nacional”, concluyó Vargas.

Durante este año, la Gobernación invertirá 76 mil millones de pesos para completar los 180 días calendario académico, garantizando el 100% del PAE de la población estudiantil de las instituciones públicas del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.