Siguen bajando los casos de contagio en Boyacá

Publicidad

De acuerdo al reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Boyacá, siguen bajando los casos de contagio en el departamento. En los últimos tres días se ha visto que no se supera los 200 casos diarios. 

Boyacá supera los 102.622 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 144 positivos y seis fallecimientos.    

A la fecha en el departamento hay 102.622 casos confirmados, 98.514 recuperados y 2.450 fallecimientos.    

La Secretaría de Salud departamental confirma 162 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cuarenta son en Tunja, veintiocho en Sogamoso, veinte en Duitama, nueve en Chiquinquirá, ocho en Garagoa, siete en Villa De Leyva, seis en Cerinza, cinco en Paipa, cuatro en Otanche, cuatro en Samacá, cuatro en Santa Rosa De Viterbo, tres en Guateque, dos en Firavitoba, dos en La Uvita, dos en Moniquirá, dos en Puerto Boyacá, dos en Soatá y con un caso en Chiscas, Chita, Cómbita, Cubará, Cuítiva, Jenesano, Labranzagrande , Miraflores, Oicatá, Panqueba, Paz De Río, Socha, Tenza, Tibasosa y Toca. Así mismo, se reportan seis defunciones en los municipios de: Duitama, Miraflores, Siachoque, Sogamoso y Tunja (2).   

Del total de casos reportados hay 79 mujeres y 83 hombres, 39 son contactos estrechos, uno es trabajador de la salud y todos están en casa con medidas de aislamiento.  

Del total de casos reportados hay 79 mujeres y 83 hombres, 39 son contactos estrechos, uno es trabajador de la salud y todos están en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:  

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así:  

Duitama
– Mujer de 54 años de edad, antecedente de Sobrepeso. Fallece el 29 de julio.  

Miraflores
– Hombre de 83 años de edad, desarrolla falla multiorgánica. Fallece el 30 de junio.  

Siachoque
– Hombre de 82 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 29 de julio.  

Sogamoso
– Mujer de 65 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 29 de julio.  

Tunja
1. Hombre de 51 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 29 de julio.
2. Mujer de 83 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 30 de julio.  

Aclaración:  

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Ingresa un caso al municipio de Puerto Boyacá.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.