Sigue malestar por licitación del nuevo Terminal de Transportes de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Varios de los oferentes que se presentaron persisten en que el asunto no ha estado cobijado por un proceso transparente.

No exenta de polémica se encuentra por estos días, la licitación que pretende concesionar la nueva Terminal de Transportes de Tunja. El gerente de la Sociedad Publica Terminal Regional de Trasporte Terrestre de Tunja, Ingeniero Fabio Guerra, suspendió y reprogramó la audiencia de adjudicación, ante un gran inconformismo de ciudadanos y de Importantes empresas de trasporte que no pudieron participar en dicha licitación.

Vale recordar que, luego de recibir tres conceptos jurídicos de diferentes firmas, la Junta Directiva de la Terminal de Transportes de Tunja, comunicó en rueda de prensa la decisión de concesionar a un privado la administración y operación de este importante proyecto que beneficiará no solo al departamento, sino del oriente colombiano. Así las cosas, los representantes de Rápido Duitama, Flota Magdalena S.A, Seventutrans S.A., Invertransa S.A, Expreso Paz del Rio S.A, alegan que no ha existido un debido proceso en la forma y fondo del proceso, y que, por el contrario, se han visto vulnerados sus derechos, incluso acusan que existió ‘Pliego Sastre’ para presuntamente favorecer a un oferente, entre otras supuestas irregularidades.

Señalan los afectados, que esta disputa se ha trasladado a los entes de control y organismos judiciales como Contraloría, Fiscalía y Procuraduría.

En resumidas cuentas, un nuevo capítulo se vivirá este viernes, donde se intentará proseguir con el trámite de la concesión de una obra que lleva en ejecución más de cuatro años y una inversión que se acerca a los 60 mil millones de pesos.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. corruptos miserables, la vida se los cobrará, por solo pensar en favorecerse asi mismos, sin importarles el bien de la ciudad, ¡es que nunca van a hacer una gestión sin robar???? hptas!!!

  2. Malparidos politiqueros, la demora es porque no han encontrado la forma de robar más de lo que seguramente ya tienen asegurado! !!! Malditos sean todos los politiqueros que impiden el progreso de la ciudad!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.