Sigue inseguridad en Duitama, atraco y asesinato a plena luz del día

Screenshot video donde se ven a los atacantes
Publicidad

Aunque el alcalde, David Ortega, con base en información de la Policía reportó que el hecho ocurrido el domingo fue una riña callejera, en realidad se trató de un atraco en el que jóvenes pretendieron robar a dos adultos mayores y les provocaron heridas graves, causando la muerte de uno de ellos.

A las 4:45 de la tarde del domingo dos adultos mayores, trabajadores de un taller en uno de los sectores populares de Duitama, caminaban tranquilamente por el andén del barrio María Auxiliadora cuando fueron abordados por jóvenes que intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Las víctimas del atraco eran Martín Oliverio Cerón Reyes y Edilberto Guío, de 63 años de edad, quienes habían practicado deporte hasta después del medio día e iban a encontrarse con sus familias.

De repente, dos jóvenes se les aparecieron de frente y durante una breve conversación los invitaron a entregar sus pertenecías.

Entonces se generó un forcejeo en el que Guío, al que sus amigos apodaban Kalimán, alcanzó a golpear a uno de los asaltantes, pero los jóvenes terminaron hiriendo a los dos adultos con puñal. En el altercado con los ladrones Cerón Reyes alcanzó a caminar hacia el otro lado de la vía pero la gravedad de la herida lo hizo caer.

Martín Oliverio Cerón Reyes fue llevado a un centro hospitalario pero la gravedad de la herida terminó generando su muerte. Por su parte Guío también resultó herido y se encuentra en urgencias del Hospital Regional. A Cerón Reyes le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

El alcalde de Duitama, David Ortega, de manera irresponsable informó que se trataba de una riña callejera y después le explicó a la familia de la víctima que ese era el reporte que había recibido de la Policía local.

Sin embargo, la familia de Cerón Reyes aseguró que fue un atraco y no una riña callejera y lamentó que el Alcalde fuera tan ligero para suministrar la información.

El hecho es que, como consecuencia de la inseguridad que reina en Duitama, otra persona fue asesinada y que, como siempre ocurre, fue convocado otro consejo de seguridad, que seguramente no conducirá a nada.

Extraoficialmente se sabe que supuestamente fue detenido un joven sospecho de haber participado en el atraco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.