Sigue escalada del desempleo en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El incremento fue ligero al comparar con la cifra obtenida un mes atrás. Sin embargo, no deja de preocupar que la capital boyacense una vez más vuelva a registrar un incremento en esta medición.

El panorama de la empleabilidad en Colombia no deja de preocupar. Otro mes, otro informe del DANE, y otro mes en el que la tasa de desempleo sigue elevándose.

En el país la situación es cada vez más compleja, de acuerdo al más reciente informe de la gran encuesta integrada de hogares, la tasa de desempleo en Colombia es del 10,8%.

En Tunja, a pesar de que el incremento del desempleo fue mínimo, el panorama no es muy alentador. Para el trimestre móvil junio-agosto la tasa de desempleo en la capital boyacense fue del  11,9%, 0,3 puntos porcentuales por encima de lo registrado el mes anterior.

Sin embargo, aún hace falta mucho camino por recorrer para cambiar esta situación en la capital boyacense, basta con ver las cifras para el mismo periodo del año anterior, en el  que la tasa de desempleo para Tunja fue del 10,6%.

El aspecto positivo para Tunja es que sigue estando lejos de ser una de las ciudades donde se registra más desempleo en el país, en las que este indicador llega casi a los 20 puntos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.