Sigue el ‘vía-crucis’ en la carretera de Boyacá a Casanare

Publicidad

Debido a las intensas lluvias y a los problemas geológicos, esta mañana de nuevo amaneció cerrada la vía por deslizamiento y por un tractocamión que se quedó atascado cerca a Aguazul.

Los problemas en la carretera que permite la comunicación entre Boyacá y Casanare no terminan.

Deslizamientos y lluvias han generado inconvenientes durante la última semana, pero ayer en la tarde se había vuelto a dar paso. Sin embargo, de nuevo esta mañana la vía fue cerrada y esta vez se requerirá más tiempo para restablecer el paso, especialmente para los vehículos de carga pesada que frecuentemente utilizan este corredor vial.

Según el reporte que entregó Arcenio Sandoval, funcionario del Invías, el cierre se originó esta vez a la altura del kilómetro 117 + 300, jurisdicción del municipio de Aguazul (Casanare), sector Las Lajas, por pérdida de la bancada. En el lugar quedó un tracto camión atascado, el cual transporta nafta.

El funcionario dijo que en esta ocasión el bloqueo de la vía se puede extender porque hay hundimiento de la montaña, caída de roca y lluvia permanente en el sector. Adicionalmente, el río Unete ha continuado socavando la bancada de la vía.

Según el Invías ya hay un contratista trabajando para solucionar el problema y la labor inicial será controlar el agua que baja de la montaña para que no siga generando problemas con la banca de la carretera.

“Será necesario hacer un filtro lateral paralelo a la montaña y sacarla mediante filtros perpendiculares; ya se está trabajando con toda la capacidad para mejorar las condiciones”, dijo y aclaró que todavía no se puede determinar cuándo se dará paso de nuevo.

Las alternativas para los usuarios de la vía son: el tramo Cupiagua-Plan Brisas- El Charco, que tiene restricciones y que solamente sirve para camionetas 4 X 4 y carros livianos y por Cupiagua, por la base militar, por Miguel de los Farallones, ir hasta Tauramena y llegar a la vía Aguazul-Yopal, que significa un tiempo adicional de viaje cercano a las cuatro horas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. […] Es un desastre, ya sea por el estado deplorable de las vías que obliga a los viajeros detenerse en más de cinco oportunidades, sumado a los derrumbes en la carretera por la temporada de lluvias, tal como ocurrió el pasado 17 de agosto y el del viernes 20 en horas de la noche en el sector de Las Lajas vía Aguazul – Sogamoso, donde se hundió la carretera a causa de un deslizamiento de tierra que se llevó un camión de carga. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.