Sigue bajando el desempleo en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Por segundo mes consecutivo desciende la tasa de desempleo en la capital boyacense, que durante el último año ha visto escalar la desocupación a niveles nunca antes vistos, pero que a mediados de este año ha logrado poner freno a la situación.

La falta de empleabilidad en Colombia se ha convertido en un drama para cientos de hogares colombianos. Para el mes de mayo de 2019 la tasa de desempleo se ubicó en 10,5%, 0,2 puntos porcentuales por encima de la anterior medición y 0,8 puntos porcentuales de los registrado un año atrás.

Pero si bien la tendencia es al alza en el país, Tunja ha logrado darle un vuelco a la situación, logrando disminuir la tasa de desempleo para sus habitantes.

Para el trimestre móvil marzo-mayo de 2019 la tasa de desempleo en la capital boyacense fue de 11,5%,  muy por debajo del 12,8% registrado e el anterior trimestre móvil.

Sin embargo, aún hace falta mucho camino por recorrer para cambiar esta situación en la capital boyacense, basta con ver las cifras para el mismo periodo del año anterior, en el  que la tasa de desempleo para Tunja fue del 10,7%.  

Hoy Tunja es la décimo cuarta ciudad capital con mayor desempleo, alejándose así de esos primeros lugares que llegó a ocupar en los primeros meses de 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.